Más cerca de ti que nunca Blog

06 / Noviembre / 2018

La salud dental en el embarazo

Es fundamental para tu salud y la de tu bebé que durante el segundo trimestre de tu embarazo visites al dentista. Durante la gestación se dan unos cambios físicos y hormonales que pueden provocar en algunos casos patologías bucodentales. Lo mismo ocurre con la composición de la saliva. Durante los primeros meses un porcentaje elevado de mujeres sufren mareos y vómitos, lo que puede provocar una erosión en el esmalte dental.

Otra patología que afecta a entre el 60% y el 75% de las mujeres es la gingivitis, una inflamación de las encías que suele aparecer después del primer trimestre. 

En la mayoría de los casos la madre es la mayor transmisora de bacterias orales a sus hijos, por lo que un buen cuidado es importantísimo para ambos. La caries puede tener un origen genético pero también se transmite a través de la saliva. 

 

 

Por eso nuestra recomendación es que cuando tu bebé tenga un año de edad, le lleves a su primera visita al dentista. El cuidado de sus encías y dientes de leche es fundamental para su salud. Y hay que tener en cuenta que la caries es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, y cuanto más se retrase esta infección en el bebé, menos probabilidades habrá de desarrollo en el futuro. 

Así que si estás embarazada o crees que puedas estarlo y hace tiempo que no visitas la consulta del dentista, no lo retrases. Y puedes estar tranquila,  porque los fármacos y tratamientos utilizados son seguros para ti y tu bebé.

COMPÁRTELO

MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS