Más cerca de ti que nunca Blog

07 / Julio / 2014

Cirugía guiada de implantes

Jon Eguizabal Estimados compañeros, con el presente blog intentaré ir explicando la actualidad científica de diferentes técnicas, materiales e instrumentales, medicamentos y protocolos que venimos utilizando y desarrollando en nuestro día a día clínico.    Haré tanto revisiones de la literatura científica, como presentaré técnicas clínicas vigentes, intentando que aporten novedad significativa para mejorar las alternativas de tratamiento para nuestros pacientes. Indice de publicaciones           Curriculum vitae     Cirugía guiada de implantes. (Cirugía mínimamente invasiva) Los implantes dentales han supuesto un gran avance en el campo de la odontología para la reposición de dientes perdidos e incluso de toda una boca. La aparición de software dentales para la planificación de cada caso individual nos permite saber de ant emano la anatomía exacta del paciente para colocar los implantes en el lugar más idóneo. Para ello se necesita realizar previamente un estudio radiográfico en tres dimensiones (3D) del paciente y mediante un programa informático situar los implantes y así simular la operación quirúrgica antes de realizarla. Tras la planificación exacta que nos proporciona el estudio en 3D, se realiza una plantilla quirúrgica que nos permite reproducir el estudio minucioso estudio previo (realizado en el ordenador) en la boca del paciente. Esta técnica se denomina CIRUGIA GUIADA. Ventajas:
  • Planificación ideal de los implantes en boca
  • Evitar técnicas más complejas, como elevaciones e seno maxilar o injertos óseos.
  • Visita más corta. Disminuye el tiempo quirúrgico con respecto a una cirugía convencional.
  • No se realiza herida con puntos de sutura al no ser una cirugía abierta, ausencia de inflamación. Mucho mejor postoperactorio que con una cirugía convencional.
En nuestra clínica realizamos esta técnica desde el año 2005, con un planificación de cada caso personalizada y muy precisa y una cirugía mínimamente invasiva, lo que supone  un gran avance frente a la cirugía convencional. Caso clínico de atrofias óseas en sectores posteriores del maxilar superior, resuelto mediante cirugía guiada con implantes anteriores y posteriores  a la pared de los senos sinusales, evitando de esta  manera cirugías más complejas como las elevaciones traumáticas de la membrana sinusal. 2 3 4 5 8
COMPÁRTELO

MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS